¿Qué es una cocina laminada?
Las láminas para las cocinas se fabrican con tableros de aglomerado de materiales sintéticos que se encolan, mediante diferentes procesos químicos y mecánicos que forman una fina capa que parece madera.
Para crear el laminado se realiza un proceso de impresión donde las hojas impresas resultantes se unen a un material central. Además se consigue un acabado brillante para darle un toque más laminado. Este material nos permite limpiar fácilmente nuestras cocinas y no tener problemas de rayado ya que se trata de un material muy resistente.
Este material es el más veterano y versátil de todos los que actualmente puedes encontrar para amueblar tu cocina. Ya sean laminados de baja presión, laminados HPL o estratificados.
Para su limpieza solo se necesita una bayeta o paño humedecido en agua, o bien en agua mezclada con jabón neutro si la suciedad es persistente. Una vez finalizado el proceso, debe secarse tanto la superficie como los cantos con un paño suave de algodón o una bayeta de celulosa.