¿Qué es una cocina nórdica?
Una cocina nórdica (también conocido como estilo escandinavo), se caracteriza por una decoración cálida donde los materiales y fibras naturales como la madera, el algodón o el lino cobran protagonismo junto a las tonalidades más claras como el blanco o el beige que en ocasiones se presentan en maderas.
Las estancias que siguen la apuesta del estilo nórdico combinan el protagonismo de la luz con el uso de materiales de origen natural y la aplicación de la tendencia del minimalismo. Siguiendo estas sencillas reglas básicas podrás conseguir una auténtica cocina nórdica allá donde estés.
En caso de que prefieras una cocina nórdica con toques de color diferentes, apuesta por tonalidades vivas en pequeños detalles decorativos con los que ganar estilo y personalidad.
Al igual que sucede en otros estilos decorativos, el minimalismo es una parte fundamental para conseguir una cocina nórdica repleta de personalidad y estilo. Y es que el estilo nórdico, en general, se caracteriza por proporcionar un equilibrio y una armonía perfecta entre la tendencia y la sofisticación. Todos los detalles, elementos y materiales elegidos fluyen en proporciones adecuadas hasta conseguir un ambiente sereno y relajante
En una cocina nórdica la iluminación, natural o artificial, es un elemento indispensable con el que conseguir una atmósfera cómoda y confortable. Y es que en los países nórdicos, debido a las pocas horas de sol disponibles en un día, es necesario contar con espacios donde apetezca pasar tiempo.