¿Qué es una cocina moderna?
El concepto de cocina moderna está en auge. Cada vez son más las personas que se decantan por este estilo, ya que ofrece un espacio único. Gracias a este tipo de diseños, podrás estar a la vanguardia. Además, puedes ganar amplitud y luminosidad en tu hogar.
Por lo general, una cocina moderna va a disponer de una barra, una mesa a juego de los muebles o una península, es decir, una mesa que va fijada en uno de sus extremos a la pared. Por supuesto la reina de las cocinas modernas, es una cocina abierta al comedor. Un concepto mucho más allá del de barra americana, integrándose con él en un único espacio.
La clave de una cocina moderna es su diseño, con líneas simples y composiciones regulares. De esta forma, se gana amplitud y se evita el recargo de elementos, a veces, innecesarios. Así, puedes conseguir una cocina más minimalista y con una mayor sensación de armonía.
El objetivo principal, con este tipo de cocinas, es conseguir espacios que den sensación de amplitud y tranquilidad. Los colores y acabados en las cocinas modernas son muy importantes. Así, los colores neutros como el blanco, gris o negro, además de aportar elegancia, son tonos que aportan una estética más exclusiva.